Si te propusieran una herramienta que sirviese para organizar el conocimiento, desarrollar la creatividad y, sobre todo, captar fácilmente la atención de tus alumnos, seguro que te gustaría usarla, ¿verdad? Estas características las reúne Prezi, un recurso informático que podríamos utilizar en el aula y que permite cambiar por completo la tradicional manera de presentar nuestras ideas.
¿A qué esperas para descubrirlo?
(Presentación realizada para su uso en el aula de ELE y destinada a alumnos de Educación Primaria, con el objetivo de introducir el vocabulario clave de la unidad didáctica).
Hola Lucía!
ResponderEliminarUna presentación buenísima para los críos y muy creativa, enhorabuena!
Un saludo,
Carmen
Muy bonita Lucía.
EliminarBesos,
Ana
¡Muchísimas gracias, Carmen y Ana!
EliminarUn beso
Interesante ejemplo pero aconsejo moderación en el uso del zoom pues causa giro de cabeza con tantas entradas y salidas.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Sergio. A mi el "zooming in y out" siempre me ha funcionado muy bien con los niños, ¡les gusta muchísimo! Normalmente les presento este tipo de actividades con la pizarra digital y se involucran mucho. Pero tendré en cuenta tu consejo para otro tipo de presentaciones.
EliminarUn abrazo,
Lucía
Hola, Lucía:
ResponderEliminarEs una presentación genial para trabajar con los niños. Seguro que les vuelve locos.
Un saludo,
Carmen Yebra
Hola, Lucía: tu propuesta me parece una idea excelente para trabajar el vocabualario con alumnado de primaria. Es muy acertada la selección de los dibujos y también el empleo del zoom como "efectos especiales". Coincido contigo en que es una manera de atraer la etención de los niños y crear cierta "expectación" sobre la imagen-palabra que se acerca; aunque como dice Sergio, no a todos los adultos nos pueda parecer así.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Carmen y Laura!
ResponderEliminarUn abrazo,
Lucía
Hola Lucía, me ha gustado mucho tu presentación, muy bonita y muy buena idea para trabajar con niños, seguro que les encanta.
ResponderEliminarUn beso,
V.Riesco